El restaurante





QUIÉNES SOMOS


Con cerca de 30 años de trayectoria a sus espaldas, Javier Penas estudio en el Escuela Superior de Cocina de San Sebastián. Tras su formación trabajó en distintos restaurantes como el Akelarre (Donostia) o el Restaurante Jauregi (Hernani).

En 1999 entraba a forma parte de Olentzo Jatetxea (Tolosa) como Jefe de Cocina, puesto que desde 2008 compaginó con la de propietario. Este proyecto lo llevo a cabo acompañado de su mujer, Izaskun Gurrutxaga, que se hizo cargo de la sala.

Desde agosto de 2016 el Bera Bera es el nuevo proyecto de Javier, un restaurante donde cocinar todo lo aprendido, cuidando, como lo ha hecho siempre de ofrecer tanto un buen menú como una carta variada. 

Izaskun le acompaña también en este proyecto como Jefa de Sala, encargada de que todos los disfruten de una agradable comida y de que haya siempre una buena comunicación entre el comedor y la sala.

Desde 2015, primero con el Olentzo y actualmente con el Bera Bera, Javier forma parte de Jakitea, la asociación vasca que preserve y promueva los platos tradicionales de la cocina vasca. Unos valores que conjugan perfectamente con la cocina que se hace día tras día en el Restaurante Bera Bera. 

Asimismo, junto con el restaurante también nos encargamos del buffet del desayuno que se sirven en el hotel y llevamos  la cocina de la cafetería Gora Gora, dentro del hotel, donde se puede picotear o comer sabrosísimos bocadillos, sandwiches, hamburguesas, pizzas, etc.